Después de muchísimo trabajo, logramos nuestro objetivo: entregamos más de 200 juguetes a niñ@s de Las Heras de manos de Papá Noel sentados en su trineo debajo del arbolito!!
Desde varios días atrás Edu Pintueque (a pesar de que está gozando de sus vacaciones) y “el negro” pintaron un mural detrás del arbolito en la calle Perito Moreno y dejaron espacios para que cada uno de los niños que pasaran a ver a Papá Noel dejaran sus manos pintadas y, si hoy pasás por allí, te vas a encontrar y emocionar con más de doscientas manitas de distintos tamaños y colores.
Como no podía ser de otra manera, “nuestro” José del Área del Joven se disfrazó y sentó en sus rodillas a cada uno de los niños. Cuando terminamos, José nos contó que los niños le pedían montones de cosas pero que lo más extraño fue un piojito que le pidió “yo quiero que me traigas un hermanito”.
Como sacamos muchísimas fotos, te dejamos esta presentación para que veas unas cuantas
Colaboraron muchísimas personas y agrupaciones: los chicos del club Leo, que recolectaron cientos de caramelos y se encargaron personalmente de que ningún niño se quedara sin su bolsita; la Cruz Roja delegación Las Heras que donó cantidades de juguetes y nos acompañó en esta tarea que comenzó hace semanas; los electricistas de la Muni que nos DONARON EL SONIDO!!!; los chicos y chicas de Puentes Culturales que durante muchos días repararon juguetes y el 23 pintaron a los niños; todo el equipo de Seguridad Municipal que colaboró con la organización y el control; la Dirección de tránsito que cortó las calles para que nadie sufriera ningún peligro; los conductores del programa “el lado Oscuro” de F.M. Soberanía, que hicieron difusión, recolectaron juguetes… e hicieron de animadores durante el festejo, haciendo un despliegue de buena onda!; las chicas del programa Las Profesionales de F.M. Soberanía que difundieron el evento, recolectaron juguetes en la calle y prepararon temas de NINI los que, a pesar de que no pudieron hacer toda la obra por que se les hizo un poquito tarde, estuvieron bárbaros!; el “negro” y Raúl que bajaron del campo y trajeron regalos que fueron a comprar ese día; nuestras “duendes” Male, Juli y Selena que se disfrazaron y acompañaron a cada niño hasta el trineo de Papá Noel; el Vasco que cargó, armó y desarmó el escenario.
A la hora de los agradecimientos pensamos que para difundir este evento fue fundamental la colaboración de Ángel Hamer (canal 3), Alfredo Carrizo (F.M Soberanía), Carlos Figueroa (revista la ciudad) y Prensa municipal (especialmente Ángela), a los que les reconocemos y agradecemos su compromiso y dedicación.
Por último, quiero personalmente destacar como encargada del área del joven la participación de mis compañeros Samanta Aro, Iris Almendra (y sus hijos!!), Edu Pintueque, Marcos Masa y José por que el trabajo que realizaron durante las últimas semanas me llenó de orgullo y ganas de seguir trabajando. Tal vez este evento para la gente duró tres horas en las que Papá Noel regaló juguetes y caramelos; pero para nosotros significó un arduo trabajo en el que nos juntamos fuera de nuestro horario habitual y todo el último fin de semana a coser, pintar, lavar y arreglar juguetes.